El alcalde de Estepona destituye a su asesor Galeote, imputado en la trama Gürtel
Ricardo Galeote asegura que su destitución no ha tenido nada que ver con su situación judicial, sino que la función para la que había sido contratado ya ha culminado
El alcalde de Estepona, el popular García Urbano, ha destituido a Ricardo Galeote, imputado en la trama de corrupción Gürtel, y al que fichó como asesor de Alcaldía. Además, el regidor se desprende de otros tres cargos de confianza más.
Ricardo Galeote asegura que su destitución no ha tenido nada que ver con su situación judicial y que la función para la que había sido contratado en 2012 (para colaborar en las tareas de inventario del patrimonio municipal) ya ha concluido. Galeote afirma que así se pactó y añade que la decisión del alcalde "es totalmente independiente a su trabajo puntual y acordado en su día en el Ayuntamiento".
Por otro lado, entre los cargos de confianza destituidos está José Jerez, director de la radio y televisión municipal, condenado por alcance contable por el Tribunal de Cuentas.
El Partido Socialista ya se ha pronunciado y pide al alcalde, Jose María García Urbano, que las plazas sean amortizadas y ese dinero se destine a la puesta en marcha de un plan de empleo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ricardo Galeote: "Absolutamente para nada que ver"




