Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La oposición pide coherencia al PP en la votación de la reforma del Estatut en el Congreso

El próximo martes se votará en el Congreso de Diputados la propuesta de reforma que fué aprobada por unanimidad en Les Corts Valencianes

Valencia

Desde el PSPV, su secretario general, Ximo Puig y desde Esquerra Unida, el diputado Ricardo Sixto, no confían en que Fabra y el PP valenciano convenzan a los populares en el Congreso.

El socialista Ximo Puig, desde Sevilla donde asistía a la toma de posesión de Susana Díez como presidenta de la Junta de Andalucía, se ha referido a este asunto y ha dicho que sería un ejercicio de irresponsabilidad, incoherencia y traición que el PP votara en contra de recalmar mejores inversiones para la Comunitat. Advierte al PP de que no puede abandonar a la Comunitat Valenciana, que este año ya está sufriendo los peores presupuestos de la historia. Espera Puig que el PP rectifique y apoye esta propuesta, porque, de lo contrario, se tendrán que pedir responsabilidades políticas al máximo nivel.

Y Ricardo Sixto de Esquerra Unida, diputado en el Congreso, ha pedido al grupo popular coherencia en la votación del martes, ya que la postura visiblemente contraria de Montoro y las declaraciones muy tibias del vicepresidente Ciscar, hacen temer a Esquerra Unida que la debilidad del gobierno valenciano no tiene precendentes.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir