Sociedad

El curso comienza con normalidad excepto en Los Prados

Sólo han asistido 5 escolares a este centro. El bilingüismo seguirá siendo la asignatura pendiente en el resto de la provincia

Madres del colegio de Los Prados protestan a las puertas del colegio junto a sus hijos

El acto inaugural del curso escolar se ha celebrado en el colegio Blas Infante, en Ciudad Jardín. Allí, el delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha remarcado que la vuelta al cole será más económica en Andalucía que en otras Comunidades Autónomas.

También ha presentado sus disculpas a los padres y alumnos del Colegio de los Prados, que se encuentra en obras. Hoy era el primer día de clases en este centro pero apenas han asistido 5 niños, ante la negativa de la mayor parte de los padres a permitir que sus hijos den clase en unas instalaciones cuya seguridad ponen en duda.

El bilingüismo continuará siendo una asignatura pendiente en Málaga. Sólo se suman 4 centros en este curso al programa que permite impartir asignaturas en inglés y francés.

Más información

A ese ritmo, se tardarían más de dos siglos en llevar la enseñanza en varios idiomas a los más de 1.000 centros de toda la provincia. Patricia Alba, delegada de Educación, ha asegurado que no se puede preveer el ritmo de implantación de centros bilingues porque depende de las transferencias de recursos del Gobierno Central.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00