Los cambios que medita Djukic
El parón de selecciones, el amistoso contra el Valladolid y las carencias mostradas ante Espanyol y Barcelona pueden provocar cambios significativos en el once titular contra el Betis
VALENCIA
Los diez días que el Valencia lleva sin competir han servido para que Djukic pueda ver con más detalle si cabe a los jugadores que no han acudido con les selecciones de sus países. El amistoso contra el Valladolid dejó buen sabor de boca en el cuerpo técnico y la consecuencia puede verse en el once que el Valencia presente en el Benito Villamarín el próximo domingo.
La actuación de Dani Parejo en el centro del campo fue una de las notas destacables. El centrocampista madrileño estuvo preciso en el toque en corto y en el desplazamiento en largo y su asociación con Ever Banega fue una de las claves del buen rendimiento del Valencia en la segunda vuelta de la pasada temporada de la mano de Valverde. La vuelta de Parejo al once es muy probable en detrimento de Míchel, que comenzó como titular por la sanción del canterano del Madrid y agradó a Djukic contra el Málaga.
Su escudero en el centro del campo es ahora mismo una incógnita. Oriol Romeu continúa recuperando sensaciones y su partido contra el Valladolid fue serio y encaja con la idea que Djukic tiene en mente para el domingo y para todos los partidos en general: mandar. No obstante, los intangibles, las coberturas y la anticipación de Javi Fuego hacen que sea una de las decisiones más difíciles del técnico serbio.
Con la presencia de Banega, Postiga, o Pereira casi asegurada salvo problemas derivados de sus compromisos internacionales, la duda se instaura en la defensa, donde Mathieu ha convertido su ausencia en la convocatoria con Francia en una ventaja de cara a ocupar un puesto en el centro de la zaga. La presencia del francés facilita la salida de balón y su acompañante saldrá de la dupla Rami y Ricardo Costa, con el francés aventajado por su velocidad en los balones a la espalda.
La banda izquierda se irá perfilando con la llegada de Guardado este jueves y el rendimiento de Pabón y Jonas en los entrenamientos. El Valencia jugará en el Benito Villamarín "un partido de urgencias", como reconocía el atacante brasileño. Además, el balance personal entre Djukic y Mel está del lado del técnico del Betis. El fútbol del conjunto andaluz se impuso en tres de los cuatro duelos, aunque en uno de ellos el resultado fue de empate. El entonces técnico del Valladolid sólo logró ganar una vez. La vuelta de los internacionales ordenará las piezas en el tablero de Djukic.




