Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

Homs recuerda que la mayoría de españoles no votó al PP

El portavoz de la Generalitat lamenta que desde el Gobierno se quiera minimizar la Vía Catalana y no se interprete como "un clamor democrático"

El conseller de Presidència, Francesc Homs, al Parlament de Catalunya

El conseller de Presidència, Francesc Homs, al Parlament de Catalunya / ACN

Francesc Homs sale al paso de las manifestaciones de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría que ha reivindicado "la mayoría silenciosa" que no participó en la Diada

El conseller de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs , lamenta que desde el gobierno español se " minimice " la Vía Catalana y no se lea como tal el que ha definido como un " clamor democrático " . A su juicio, lo que debería hacer es dar salida a este clamor en lugar de hablar de mayorías silenciosas que se quedaron en casa, porque esto es " jugar con las percepciones de una manera errónea " . "La mayoría de España no ha votado el gobierno español, y debería irse si aplicamos esto"

Homs ha reivindicado la cadena humana como una movilización cívica "extraordinaria que no tiene precedente en el mundo" y ha avisado al gobierno español que " negando los problemas no se resuelven"

Tras condenar el asalto a la delegación del Gobierno en Madrid , ha remarcado que esto "contrasta" una manera de hacer y otra . "No se puede ni imaginar qué hubiera pasado si esto hubiera sido al revés. Esto sería un descalabro y todos deberíamos salir a la plaza a pedir perdón", ha remarcado el conseller, que no ha querido hurgar en si hubiera sido necesario más seguridad y simplemente ha dicho que espera que esto sea " la expresión absolutamente minoritaria de la política española"

Sáenz de Santamaría: "El Gobierno tiene que escuchar a todos, también a los que se quedaron en sus casas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?