Miércoles, 28 de Septiembre de 2022

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY' | ORIOL JUNQUERAS

"El referéndum será en el 2014 y no nos planteamos un escenario alternativo"

El presidente de ERC analiza en 'Hoy por Hoy' considera que el apoyo de los actos celebrados dudante la Diada es un "aval" más para celebrar el referéndum

"El referéndum será en el 2014 y no nos planteamos un escenario alternativo"

CADENA SER

Un día después de la masiva colaboración de los ciudadanos catalanes durante la celebración de la Diada, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha mostrado en la SER su voluntad de continuar apoyando al Gobierno de Mas para celebrar el referéndum el próximo año.

Un nuevo "aval para la participación democrática". Así define Oriol Junqueras el apoyo masivo de los ciudadanos catalanes en los actos relacionados con la Diada. El presidente de ERC considera que la cadena humana que este miércoles atravesó la comunidad "sirve para demostrar al mundo una voluntad que es evidente desde las elecciones de 2012".

Más información

Junqueras no se plantea un 2014 sin referéndum. Hasta en tres ocasiones se ha negado a contestar sobre esta posibilidad, afirmando que da por hecho que será una realidad. "La democracia siempre encuentra su camino y lo vamos a acabar consiguiendo", asegura el presidente.

Ante las posibilidades políticas que resulten de este referéndum, Junqueras considera que, si el resultado es no, también lo respetarán. Por contra, si el resultado es sí, "habrá una república catalana con voluntad de tener las mejores relaciones con los de alrededor".

Junqueras no se depiga del PSC: "Nuestra obligación política es ayudar al Gobierno catalán a que cumpla compromisos. Intentaremos no dar el gusto de romper con él". El líder de ERC rechaza elecciones anticipadas, a pesar de que, según el ObSERvatorio de la Cadena SER, dado a conocer este miércoles, sería el partido que más rentabilizaría el apoyo dado a la causa social como el más votado.

Oriol Junqueras: "El referéndum será en 2014 y no contemplamos otro escenario alternativo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?