Un concejal de Teófila Martínez, imputado por el caso 'Quality Food'
Ignacio Romaní, <b>hombre fuerte del gobierno del PP en Cádiz</b>, es citado es la instrucción de una presunta estafa contra la Zona Franca
Ignacio Romaní, edil de Urbanismo y teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz, del PP, hombre de confianza de Teófila Martínez ha sido llamado a declarar en calidad de imputado por la jueza del caso Quality Food, que investiga una presunta estafa y malversación contra la Zona Franca de Cádiz.
Es la primera vez que un miembro del gobierno de la alcaldesa gaditana es imputado por las irregularidades detectadas en la anterior etapa del PP al frente del recinto fiscal. Hasta ahora todas las acusaciones se habían dirigido contra los ex delegados del Estado.
Más información
Ignacio Romaní deberá acudir el próximo 27 de septiembre al juzgado dentro de la instrucción de este caso que se remonta al año 2003, cuando el PP, todavía en el Gobierno de Aznar, adquirió gran parte de las acciones de una compañía alimenticia. La Abogacía del Estado se querelló contra su propietario, Manuel García Gallardo, por considerar que esta operación se había basado en engaños pero el año pasado decidió ampliar su querella contra el ex delegado de la Zona Franca, Miguel Osuna, al considerar que también participó de la estafa.
La jueza del caso, tras las declaraciones tomadas antes del verano, ha ampliado las imputaciones. En julio decidió llamar en esta calidad al actual director de la Zona Franca, José Manuel Fedriani. Y ahora, en una providencia, conocida esta semana, imputa también a Romaní y llama a declarar como testigo al coordinador del grupo del PP en el Ayuntamiento, Jorge Moreno, mano derecha de Teófila Martínez. A Romaní le cita como imputado porque su voto a favor fue clave para la compra de Quality Food en 2003. Romaní es, además de concejal, consejero en la Zona Franca de Cádiz.

Pedro Espinosa
En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...




