La Guardia Civil desarticula una banda que cometía robos en establecimientos y viviendas de La Safor y La Ribera
La operación ISOCESLES se ha saldado con la detención de 17 personas, que habrían cometido 27 delitos de robo con fuerza y otros 6 delitos contra la salud pública

Efectos decomisados en la Operación Isósceles

Valencia
Con estos arrestos la Guardia Civil ha evitado el atraco a una joyería de Carcaixent y el atraco a un estanco de Alfafar, que ya tenían planeado. En los registros efectuados se han recuperado multitud de efectos como medicamentos, ordenadores portátiles, televisores, pistolas detonadoras y de aire comprimido, herramientas, teléfonos móviles, y dinero en efectivo.
Desde principios de año, la Guardia Civil venía investigando una serie de robos con fuerza en el interior de establecimientos (gasolineras, bares, etc) y viviendas, de diferentes localidades de La Safor y La Ribera, donde los autores sustraían todos los efectos y dinero que encontraban.
Por estos motivos se inició la operación ISOCESLES, al objeto de identificar, localizar y detener a los autores de esta actividad ilícita.Las investigaciones seguidas por la Guardia Civil con el apoyo del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo en Valencia, permitieron averiguar que se trataba de un grupo organizado de personas, asentado en La Safor, desde donde actuaba en diferentes localidades de las comarcas de La Safor y La Ribera.
Uno de los robos cometidos fue en el domicilio de un farmacéutico en el que sustrajeron las llaves de la farmacia, que posteriormente fue también asaltada y de donde se llevaron multitud de medicamentos.




