Las prostitutas del Guadalhorce piden una nueva parcela al Ayuntamiento de Málaga
Las trabajadoras sexuales no pueden ejercer en la parcela que se les había asignado porque se ha cerrado para evitar que se sigan vertiendo escombros
El colectivo denuncia que las mujeres han tenido que volver a ejercer en las calles y , por tanto, han aumentado las multas por incumplimiento de la normativa municipal.
Las prostitutas del Guadalhorce piden al ayuntamiento de Málaga que les habilite otra parcela para poder ejercer su actividad después de que haya sido clausurada la zona en la que venían trabajando.
Un colectivo cercano a las doscientas personas.
Más información
La parcela en la que venían ejerciendo es propiedad de la Junta de Andalucía que ha cerrado la zona para evitar que continuaran vertiéndose escombros. La consecuencia ha sido que las mujeres han tenido que volver a ejercer en las calles del polígono Guadalhorce y , en por tanto , han aumentado las multas de la policía local a este colectivo por vulnerar la normativa municipal.
La asociación de trabajadoras del sexo, AMTTSA, ha mantenido este jueves una reunión con la fiscal de violencia de género Flor de Torres y representantes de Médicos del Mundo para buscar una solución al problema.
Finalmente el colectivo ha decidido pedir al ayuntamiento de Málaga que les habilite una nueva parcela para poder ejercer.
La asociación también asegura que ha comenzado una campaña para que estas trabajadoras se den de alta en el régimen de autónomo para regularizar su situación.
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...