Ocio y cultura

La feria de Málaga generó 450 empleos según un estudio de la SOPDE

La limpieza sigue siendo la asignatura pendiente según este estudio. El impacto económico de la Feria se cifra en los 35.000.000 de euros

CADENA SER

Casi 400.000 visitantes, la mayoría de ellos españoles, acudieron a la Feria. Desciende la ocupación hotelera. La estancia media ha sido de 5 noches y el gasto por persona y día, de unos 90 euros.

El impacto económico de la feria de Málaga superó los 35.000.000 de euros y permitió la creación de casi 450 empleos. La falta de limpieza sigue siendo "la gran queja" de los visitantes.

Se ha registrado un ligero descenso en la ocupación hotelera, desde el 87% hasta el 86%, debido a la falta de días festivos.

Según un estudio elaborado por la SOPDE, casi todos los visitantes aseguran que recomendarán visitar la Feria.

Más información

Unas 377.000 personas han acudido a Málaga con motivo de la feria. Más de la mitad de los visitantes son españoles, y de estos, la mayoría son andaluces.

La estancia media ha sido de 5 noches y el gasto por persona y día, de unos 90 euros. La mayor parte han pernoctado en hoteles de 4 estrellas o en casas de familiares y amigos.

La principal queja de los visitantes ha sido la limpieza. Uno de cada tres considera que es un aspecto a mejorar.

Además de asistir a la Feria, las actividades preferidas por los turistas han sido ir a la playa y las visitas culturales, seguidas por ir de compras y visitar a la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00