Navarro pide a PP y PSOE un nuevo estatus para Catalunya y una negociación sincera y leal
Pere Navarro lanza esta petición en la reunión del grupo de los socialistas catalanes en el Parlament, dos días después de la Diada y a las puertas de una visita de Rubalcaba a Catalunya

El líder del PSC, Pere Navarro(ACN)

El primer secretario del PSC advierte a Rajoy y Mas que no pueden enrocarse
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, reclama a PP y PSOE que se avengan a negociar un "nuevo estatus" y nueva financiación para Catalunya, tras constatar que la Diada fue una jornada de una gran movilización, en alusión a la Via Catalana.
En un discurso abierto a los medios y ante los miembros de su grupo del Parlament, ha precisado que su demanda va dirigida "a los partidos políticos del conjunto de España", a quienes ha pedido una negociación sincera y leal.
Más información
- Mas asegura que buscará apoyos en el Parlament si Rajoy rechaza la consulta
- Guindos pide al Govern que se centre en la crisis y "no en otras consideraciones"
- Sáenz de Santamaría: "Escucharemos a todos, también a la mayoría silenciosa"
- La vicepresidenta cierra la puerta al referéndum catalán
- Rajoy, el estoico
El objetivo del nuevo estatus sería mejorar el encaje de Catalunya con el resto de España -nunca romper- y el objetivo de la nueva financiación sería que la Generalitat dispusiera de más recursos que garanticen políticas para salir de la crisis.
Pasada la Diada y a dos días de la visita de Alfredo Pérez Rubalcaba (participará el domingo en la tradicional Fiesta de la Rosa de Gavà, en Barcelona), Pere Navarro reclama a PP y PSOE una nueva relación entre Catalunya y España. El líder de los socialistas catalanes también advierte a Mariano Rajoy y a Artur Mas que no se pueden enrocar durante la negociación.
Navarro añade que hay que dar respuesta al malestar expresado en la calle y considera que no hay prisa para poner fecha a la consulta en Catalunya.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De Guindos: "Tenemos que intentar sacar al país de la crisis y olvidar otro tipo de consideraciones"




