Detenido un violador en serie en Madrid
El hombre, de 41 años, seleccionaba a sus víctimas en las estaciones de la red de metro y las seguía hasta el exterior donde las abordaba. Se le imputan dos violaciones y varias tentativas de agresión sexual.
Llevaba actuando en la capital desde mayo cuando agredió sexualmente a la salida del metro de Colonia Jardín a un joven a la que condujo a un descampado. Hace dos mese,s la policía nacional estableció un dispositivo para dar con él y lo han pillado in fraganti con el mismo modus operandi que utilizaba con todas sus víctimas: esperaba apoyado en la barandilla del hall de una estación del metro, seleccionaba a la víctima y la seguía hasta el exterior para abordarla. Además, solía actuar en la misma zona.
En algunos casos, las víctimas sospecharon de su actitud, pidieron auxilio y consiguieron librarse de él. Sin embargo, en otros casos no hubo ayuda. Se le imputan dos violaciones y varias tentativas de agresión sexual.
El supuesto agresor fue detenido el pasado 7 de septiembre a las seis menos de la mañana cuando se disponía a seguir a una joven para asaltarla en el exterior de la estación de metro. La investigación ha sido desarrollada por agentes del Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de la Policía Judicial que ha contado con la colaboración de la comisaria de metro-sol.




