Deloitte es la favorita del Valencia para elaborar el plan de negocio del Nuevo Mestalla
No podrá haber inversor si antes no se prepara un plan que se les pueda presentar para explotar comercialmente el estadio. Deloitte toma ventaja respecto a KPMG
VALENCIA
Otra de las vertientes que Amadeo Salvo ha abordado durante la rueda de prensa conjunta con Aurelio Martínez es el nuevo Estadio. El presidente ha asegurado que sería más fácil construir el estadio desde cero que retomar las obras que ya están activas, "pero es lo que hay". Ninguno de los presidentes anteriores ha elaborado un plan de negocio para un posible inversor.
La idea inicial de Amadeo Salvo y Aurelio Martínez era que ese plan lo compusiera a su gusto la empresa que se fuera a hacer cargo de la explotación. Sin embargo, y tras mantener contactos con varias empresas, se ha llegado a la conclusión de que el Valencia no podrá sentarse a hablar con un inversor hasta que no tenga en sus manos el plan de negocio relativo a la explotación del nuevo Mestalla y sus espacios comerciales.
Dos son los candidatos que han presentado sus credenciales para elaborar este proyecto por el que pasan gran parte de las esperanzas de reactivar las obras del futuro campo del Valencia. KPMG, que ya elaboró hace unos meses la 'Due Dilligence', cuenta a su favor con la relación que ya ha tenido con el Valencia.
Sin embargo, Deloitte cuenta con un valor añadido que le da ventaja según considera el consejo de administración del Valencia. Ha sido la empresa encargada de elaborar el plan de negocio de la mayoría de estadios del Mundial de Brasil 2014. Este factor está siendo clave en la toma de decisión del club, que está cerca de encargar definitivamente el proyecto a esta prestigiosa consultora.
Amadeo Salvo dejó claro en su paso por SER Deportivos que habrá una remodelación del proyecto del estadio que afectará a zonas como el parking subterráneo, que reducirá considerablemente su capacidad.

Chimo Masmano
Redactor de Deportes en Radio Valencia




