El Psoe pide que el Ayuntamiento deje de adquirir caballos.
El presidente del Grupo Municipal Socialista, Oscar Puente, pide al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, que rechace los tres caballos donados por Agropecuaria Monte San Lorenzo S.L, para su incorporación a la Unidad de la Policía a caballo. Puente ha afirmado que en esta ocasión "al caballo regalado hay que mirarle el diente" porque cada uno de ellos supone "un problema más" para el cuerpo de Policía Municipal, "un gasto inútil más y un lujo que no se puede permitir".
Más información
Según un comunicado remitido por el Grupo socialista, el líder socialista local ha ironizado acerca de que "esta ciudad empieza a convertirse en una reserva equina que obligará a cambiar el título de Ciudad Taurina por Ciudad Equinotaurina y a descubrir otra plaquita que lo acredite con su correspondiente foto del alcalde".
Puente ha recordado que el patrimonio hípico del Ayuntamiento alcanza ya los trece animales, a los que estaban asignados hasta el mes de enero pasado 16 agentes, que en lugar de ocuparse de la seguridad ciudadana y sus obligaciones habituales, "están hurtados del servicio para traer, llevar, cuidar y montar a estos rocines".
De hecho, ha afirmado que el primer año de adiestramiento de yeguas y caballos le supuso a las arcas municipales un coste de "medio millón de euros", que ahora "probablemente se doblará", con la suma de estos tres pencos y los otros tres que se asumieron a principios de año. "A SALVO DE EXHIBICIONISTAS"
Puente ha señalado que si se continúa a este ritmo pronto habrá un caballo "detrás de cada señora que hace 'footing' por los parques", lo que sin duda, ha señalado Puente, las pondrá "a salvo de exhibicionistas, como dice el alcalde, pero nos va a salir por la torta un pan".
Finalmente, Puente ha solicitado al alcalde "que recupere la cordura" y devuelva esas yeguas y caballos a su legítimo propietario, "que sin duda estará celebrando por todo lo alto el ahorro que le supone deshacerse de esos animales".