Profesores interinos acampan frente al Parlamento de Andalucía en el inicio de curso
Denuncian que a día de hoy en los centros de educación secundaria de Andalucía faltan en las aulas los 4502 docentes interinos que hace ahora un año "fueron expulsados del sistema por la política de recortes en materia educativa", según remiten en un comunicado.
Un grupo de miembros de la Plataforma de Docentes Interinos Andaluces ha acampado frente al Parlamento de Andalucía para protestar por los recortes impuestos por el Gobierno Central e implementados por el Ejecutivo Andaluz.
Denuncian que no se han reincorporado al sistema los 4502 docentes interinos que hace ahora un año perdieron su plaza por la aplicación de las distintas medidas de recortes impuestas por el Gobierno y que aplicó la Junta de Andalucía.
La Plataforma de Docentes Interinos Andaluces defiende haber planteado distintas alternativas a la supresión de estas plazas en los encuentros mantenidos con los responsables de la Consejería de Educación y con el grupo parlamentario de Izquierda Unida si bien lamentan que todas hayan caído en saco roto. Estos docentes interinos manifiestan sus dudas acerca del anuncio de la Junta de Andalucía de ampliación de la plantilla de docentes en 850 plazas y solicitan también una reunión con el nuevo consejero de educación, Luciano Alonso, al que pretenden comunicarle las deficiencias respecto al profesorado que tiene el sistema en este curso que acaba de comenzar.
La acampada se realiza "ante el silencio a la petición de reunión y ante el discurso de la nueva Presidenta Susana Díaz, en el que quería gobernar con las ventas abiertas para oír los clamores de protesta de los ciudadanos". En la misma se organizarán distintos tipos de actividades, como coloquios con responsables sindicales sobre los recortes en educación, encuentros con personalidades del mundo de la cultura o una recogida de material escolar para las familias más desfavorecidas de Andalucía.




