La ocupación hotelera subió este verano un tres por ciento en la provincia de Valencia
Sin embargo, el gasto en hostelería fué peor en julio para el 69% de los empresarios
Valencia
En julio cerró con un 66% y en agosto se alcanzó el 76'6%. Crece sobre todo el turismo internacional, y se mantiene la demanda nacional.
Los hoteleros se muestran satisfechos por los resultados, pero se quejan de la escasa rentabilidad que están obteniendo, ya que se han visto obligados a bajar los precios. A pesar de ello, han subido un 1%. El crecimiento se basa fundamentalmente en el incremento de la demanda internacional, un 7% y en el mantenimento de la demanda nacional. El mercado ruso y el japonés son los que han experimentado un mayor crecimiento, también lo han hecho, aunque en menor medida, el mercado inglés, alemán, holandés, belga, noruego y americano. En total, la demanda internacional se sitúa en un 60% frente a la nacional que se sitúa en un 40%.
Aún más crítico con el descenso en el gasto, se muestra el presidente de la Federación de Hostelería, Manuel Espinar, quien califica a los turistas que recibimos de "excursionistas", por lo poco que gastan.
Y es que, según una encuesta de la propia Federación de Hostelería, para el 69% de los empresarios el mes de julio fué peor que en 2012, y para el 46% el de agosto fué peor que el anterior. La actividad crucerista en Valencia tiende a estabilizarse después de unos años de crecimiento. Y el aeropuerto de Valencia registró un descenso de viajeros de casi el 7 por ciento en el mes de agosto respecto al año pasado.
Por otra parte, el Presidente de la patronal de turismo de Valencia, Luis Martí, afirma que, aunque la Fórmula 1 es un evento rentable para la ciudad de Valencia, no lo es a cualquier precio, y se lamenta de que se desconozca cuánto nos cuesta la Fórmula 1.




