Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Fiscalía alerta de 'mulas' para introducir droga en la Comunitat

Según la Memoria Anual de la Fiscalía, ha descendido en el último año la entrada de estupefacientes a través del Puerto de Valencia, sobre todo de cocaína

La Comunitat es uno de los principales puntos de entrada de droga para el resto del país, sobre todo a través de personas que cargan las sustancias en el interior de su cuerpo. El tipo de delitos contra la salud pública son los que se dan con mayor frecuencia en la Comunitat, según Fiscalía.

Los delitos contra la salud pública son los que integran la mayoría de los comportamientos delictivos registrados en la Comunitat Valenciana, según los datos de la Memoria Anual de Fiscalía de 2012, que detecta una "cada vez mayor frecuencia" de la utilización de personas como 'mulas' o 'correos' para introducir droga por esta autonomía al resto de España.

Los datos, según la memoria sobre el crimen organizado de la Fiscalía de Valencia, apuntan a diversas operaciones realizadas por la Guardia Civil o la Policía Nacional contra bandas organizadas, acciones bautizadas con los nombres de 'Rodeo', ''Rabits', 'Busto', 'Corner Correos' o 'Hepático'.

Asimismo, la Fiscalía destaca que, debido al éxito de las últimas operaciones policiales -denominadas 'Apertura' o 'Lusitania'-, ha descendido la entrada de droga por el puerto de Valencia, sobre todo de cocaína. FALSIFICACIONES DE RECETAS

Por otro lado, según se detalla en la memoria de 2012, en los últimos años se están detectando en la provincia de Valencia falsificaciones de recetas sustraídas a médicos para obtener anabolizantes y esteroides, de ahí que la Fiscalía alerta de la conveniencia de prestar atención a un fenómeno que está en alza y es enormemente lucrativo.

En el año analizado se desarrolló la operación 'Master' centrada en la persecución del tráfico de sustancias prohibidas en el deporte del ciclismo, con la que se logrço desactivar los canales de distribución de sustancias dopantes entre deportistas, destacando que, en varios casos, dichas sustancias eran sustraídas de los hospitales del sistema público de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?