Los mayores vuelven a clase
Han vuelto a clase los alumnos de enseñanza secundaria, dentro del curso escolar 2013-2014. Algo más de 25.000 en la provincia de Valladolid para un curso que se mantiene en líneas generales con las mismas cifras que el anterior, aunque con algún alumno más sobretodo en primaria e infantil
Una de las características de este nuevo curso en secundaria es el distrito único que da la posibilidad a los estudiantes de elegir, en el caso de Valladolid capital, el instituto donde quiera cursar sus estudios. Las asociaciones de padres no tienen los datos definitivos de los alumnos que han pedido un cambio de instituto, pero en general no creen que hayan sido muchos, algo que ha confirmado el propio director provincial de Educación, Agustín Sigüenza
Junto a esa elección de distrito único, la otra característica de este curso en secundaria es el de las asignaturas optativas que son la llave para poder cursar una carrera universitaria. Esta elección obliga a una mayor plantilla de profesores y son los institutos del medio rural los más perjudicados. Sin embargo la dirección provincial de Educación se ha comprometido a mantener estas asignaturas sin necesidad de que se tengan que desplazar a otro instituto los estudiantes.
El curso en la ESO se inicia con 184 rutas escolares en la provincia, cinco de ellas nuevas, que recorren todos los días 5.000 alumnos a los cuales compaña 91 cuidadores.
Y en cuanto a la utilización de cinturones de seguridad o acompañantes el director provincial de Educación reconoce que de las 184 rutas 94 NO tienen acompañantes por ser alumnos de más de 12 años y que solo se ha mantenido, como un caso excepcional, en dos rutas que el año pasado tuvieron algún problema.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




