Caparrós: "Rubén será muy importante en nuestro fútbol"
El entrenador del Levante analiza el comienzo de temporada de su equipo, se marca objetivos y habla sobre su temporada de contrato y los nombres propios de la remodelada plantilla

(SER)

El Levante está por encima del Valencia en la clasificación. Ya no es un hecho histórico ni un hito, sino una situación que ya se dio la temporada pasada. El nuevo proyecto, lleno de cambios en la plantilla y de despedidas de jugadores emblema, está liderado por la figura de Joaquín Caparrós. El técnico de Utrera destaca "la familiaridad y la cercanía" que se vive en el Levante y destaca a su paso por SER Derportivos a un hombre "que será un grande del fútbol"
Se trata de Rubén García, que refleja el trabajo de cantera que busca refrendar Caparrós a su paso por Orriols. Cada semana, el técnico utrerano reunirá a un grupo de canteranos para realizar trabajo de tecnficiación con el objetivo de que puedan llegar a ser jugadores de la primera plantilla, como llegó a serlo Rubén la temporada pasada. "Es un jugador que si no tiene ninguna desgracia por el camino va a ser muy importante para nuestro fútbol", reconocía Caparrós, "impresionado" desde su llegada por el jugador de Xativa.
Hasta 10 jugadores han llegado a este nuevo y remozado Levante, que sin embargo comienza poco a poco a dejar unas sensaciones de equipo parecidas a las que desprendía el bloque de Juan Ignacio Martínez o Luis García. De entre todos los jugadores, las miradas están puestas en Babá , llamado a ser el sucesor de Martins, Koné o Caicedo: "Hemos pedido informaciones en el Sevilla y en Portugal y pensamos que es un jugador que quiere hacerse otra vez futbolista. No hay que meterle ese estado de responsabilidad y aportar goles desde segunda línea porque viene de dos años muy muy negativos, hay que trabajarle psicológicamente"
Otro de los que llegaba con grandes expectativas es Ivantziz, que fichaba en teoría para suplir a Barkero: "No me gusta etiquetar a los jugadores como sustitutos de otros. Ahí hay muchos jugadores importantes y ahí tenemos a Rubén que puede jugar tanto por fuera como por dentro, igual que El Zhar", explicaba Caparrós.
El club le ofreció firmar por dos temporadas pero Caparrós aceptó fichar si sólo se comprometía por una campaña. La razón la explicaba del siguiente modo: "Vamos a conocernos y ver si es verdad esas sensaciones que me he llevado tanto del presidente como del director deportivo. Lo importante es que creamos y estemos satisfechos, porque podría pasar que ellos se dieran cuenta de que soy un jeta o al contrario, por eso mejor firmar un año, porque puedes darte cuenta a los tres meses de que te has equivocado".
El técnico del Levante ha sido de los más activos a la hora de protestar por el reparto de derechos televisivos, pero cree que si de verdad se quiere cambiar algo sólo hay un camino: "Si los 18 clubes restantes tuvieran un único pensamiento la cosa cambiaría pero tal y como están las cosas la manera de cambiar esto es mediante el Estado. Nuestro campeonato está muy bien pero luego hay que ir a Europa y creo que el año pasado ya nos dieron un toque de atención con las eliminaciones en Champions y Europa League".
AQUÍ TIENES EL VÍDEO CON LA ENTREVISTA ÍNTEGRA A CAPARRÓS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escucha la entrevista a Joaquín Caparrós en SER Deportivos




