Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los hoteleros, cautos ante la privatización de CACSA

No se oponen al proceso pero exigen que se mantengan todas las actividades turísticas que puedan afectar al sector

VALENCIA

Ante la inminente privatización de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el sector turístico se muestra prudente con las consecuencias de este proceso. Desde la Unión de Hoteleros, su presidente Luis Martí, demanda que se garantice un número de actividades continuas. Para el turismo de la Comunitat, el recinto de CACSA es el principal motor del sector.

A pocos días de la reunión del consejo de administración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que aprobará los pliegos para la privatización de la gestión del recinto, hemos preguntado a los profesionales del turismo por este nuevo sistema que, sin duda, marcará un antes y un después en el principal reclamo para los visitantes de la capital valenciana.

Desde la Unión Hotelera, su presidente, Luís Martí, comparte la decisión del Consell pero exige que en las condiciones que se impongan a la empresa concesionaria, se le obligue a "garantizar que el complejo tenga actividades continúas, no limitándose a unas cuantas que pudieran resultar muy rentables".

De momento se desconocen los detalles de esos pliegos de condiciones pero es cierto que el conseller de economía Máximo Buch en su comparecencia del pasado viernes se comprometió a que el nuevo sistema cumpla el doble objetivo de acabar con la sangría económica para las arcas públicas y, al mismo tiempo, aumentar el número de visitantes y, con ello, impulsar el turismo en la ciudad de Valencia.

Para el sector turístico, no sólo de Valencia, sino también de la Comunitat, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es su principal motor de atracción en estos momentos. La privatización de su gestión preocupa al sector, pero no se oponen a ella, incluso, señalan, puede ser beneficiosa.

Luis Martí, ha asegurado que si es cierto que libera a la Generalitat de una carga económica importante, y su explotación sigue siendo rentable, no les parece mal la privatización. Pero quieren leer la letra pequeña del pliego de condiciones, y considera imprescindible que la empresa esté obligada a no restar ninguna actividad que puedan resultar menos rentables. Luis Martí considera que la Ciudad de las Artes y las Ciencias tiene una rentabilidad inducida en toda la ciudad, que es imprescindible para diversos sectores, pero sobre todo el turístico.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir