Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

El gobierno central revisará el sistema de financiación autonómica cuando acabe la reforma fiscal

Así de claro lo ha anunciado la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León en la presentación de la plataforma 'Emprende en 3'

Declaraciones de la Delegada, un día después de conocer el informe de los expertos que confirma que la Comunitat Valenciana ha estado sistemáticamente infrafinanciada.

La delegada ha recordado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha indicado en varias ocasiones que el Gobierno se ha comprometido a revisar el sistema de financiación autonómica y a hacerlo en unos términos de equilibrio que hasta ahora no han existido. Se hará en el momento que proceda.

Sánchez de León asegura que el Gobierno está en proceso de revisión del sistema fiscal y cuando eso finalice, se comenzará a revisar el sistema de financiación autonómica. De León confirma el compromiso del gobierno pero considera que antes debe culminarse la reforma fiscal.

La Delegada ha asistido a la presentación de la Plataforma "Emprende en 3" dirigida a administraciones locales y a emprendedores. La plataforma, de la mano de los ayuntamientos, elimina las trabas para crear empresas y agiliza a un máximo de tres días los trámites necesarios para iniciar, modificar o solicitar el cambio de titularidad empresarial de cualquier comercio minorista.

Paula Sanchez de León: "este gobierno se ha comprometido a revisar la financiación autonómica"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?