Los sindicatos piden un refuerzo de la plantilla en la prisión de Alhaurín
Los sindicatos retoman este miércoles las movilizaciones para exigir un refuerzo de la plantillas tanto en este recinto, como en el de régimen abierto de la capital
La cárcel de Archidona está terminada y el gobierno NO tiene la más mínima intención de ponerla en funcionamiento, según ha denunciado UGT, algo que aliviaría la masificación de la prisión de Alhaurín.
La cárcel de Archidona está terminada y el gobierno NO tiene la más mínima intención de ponerla en funcionamiento, según ha denunciado UGT, algo que aliviaría la masificación de la prisión de Alhaurín de la Torre.
Este sindicato, junto con CCOO y CSIF, retoman este miércoles las movilizaciones para exigir un refuerzo de la plantillas tanto en este recinto, como en el de régimen abierto de la capital malagueña.
Más información
Con las obras prácticamente concluidas, a la cárcel de Archidona sólo le queda contar con el equipamiento y el personal necesario para comenzar su actividad. El gobierno central ha invertido más de 100 millones de euros en levantar la prisión, una de las más modernas de España, con más de mil celdas y capacidad para unos 2.000 internos.
La instalación cuenta con unos cien mil metros cuadrados sumando todas sus dependencias, aunque de momento, no va a servir para descongestionar la saturada cárcel de Alhaurín de la Torre.




