Doce años de cárcel para los tres hombres acusados de violar a una turista en 2001
Los tres fueron detenidos nueve años después de sucedidos los hechos gracias a una muestra de ADN. La fiscalía pedía para los acusados penas que sumaban 88 años de cárcel
Sentencia condenatoria para los dos hermanos y el primo de estos. Los dos hermanos tienen antecedentes penales por delitos violentos.
Condenados a doce años de cárcel los tres hombres acusados de violar a una turista británica en Benalmádena en 2001.
Los tres fueron detenidos nueve años después de sucedidos los hechos gracias a una muestra de ADN.
Sentencia condenatoria para los dos hermanos y el primo de estos.
La sala considera probado que en la madrugada del 1 de octubre de 2001 los tres se ofrecieron a llevar a su casa a una joven británica de vacaciones en la Costa del Sol tras salir de una discoteca de Benalmádena.
Más información
La subieron al coche, la llevaron a un descampado y allí abusaron sexualmente de la chica. La abandonaron en el paraje y se marcharon.
Los testimonios de la víctima, de los policías y los análisis forenses han llevado a la sala a considerar estos hechos como ciertos pese a que los procesados lo negaron en todo momento.
Los dos hermanos tienen antecedentes penales por delitos violentos. Precisamente la detención de uno de ellos permitió que se le tomaran muestras de ADN que coincidieron con las que en su día se habían extraído en el caso de la violación de 2001. Era el año 2010.
La fiscalía pedía para los acusados penas que sumaban 88 años de cárcel.
Finalmente la sala condena a cada uno de ellos a cuatro años de prisión por un delito de agresión sexual aunque les aplica la atenuante de dilaciones indebidas por el tiempo transcurrido desde que sucedieron los hechos.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




