Los inversores de Barcelona World exigen que Cataluña siga en la UE
Barcelona World se empezará a construir durante el primer semestre de 2014. Los inversores consideran que hay una línea que no se puede traspasar en relación al debate soberanista: que Cataluña siga formando parte de la Unión Europea
Se apunta que las obras darían trabajo a 17.000 personas del sector de la construcción
Está previsto que el Parlament de Catalunya apruebe en octubre la ley que permita iniciar el proyecto de Barcelona World, cuyas obras empezarían durante los primeros meses de 2014.
Más información
Los tres inversores (Melià, Value Retail y Melco) ponen una condición: que Cataluña continúe dentro de la Unión Europea. El consejero delegado de la empresa promotora Veremonte, Xavier Adserà, ha explicado que para los inversores "la línea roja es la pertenencia a la Unión Europea. No entra a ver cuál es la relación actual entre Catalunya y España porque es algo que se le escapa y no conoce muy bien, pero exige que se esté dentro del ámbito del euro y del paraguas que significa la legislación europea. Y a partir de ahí eso es lo que da una cierta tranquilidad"
Las obras durarán dos años y darán trabajo a 17.000 personas del sector de la construcción. El primer resort se inaugurará en 2016 y generará 5.000 puestos de trabajo estables. Contará con hoteles, restaurante, casino y un teatro.
Eva Hidalgo
Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.