Madrid, ciudad "tax free"
El Ayuntamiento de Madrid devolverá el importe de cinco impuestos y tasas a pequeñas y medianas empresas
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha presentado hoy el "Madrid Tax Free", una iniciativa según la cual el Ayuntamiento reembolsará a emprendedores y pymes determinadas tasas e impuestos. Este nuevo incentivo tributario será aplicable a las empresas constituidas desde enero de 2011 y las que se abran hasta 2015.
Menos tasas durante dos años consecutivos a cambio de crear una pequeña o mediana empresa. El Ayuntamiento de Madrid devolverá el importe de cinco impuestos con carácter retroactivo. 40.000 emprendedores van a poder ahorrarse unos 1.200 euros cada uno si han constituido su empresa desde enero de 2011 o piensan hacerlo hasta 2015.
Más información
La medida afecta al Impuesto de Circulación, a las tasas de basura y de paso de vehículos (vados) y también a los costes derivados de la tramitación de licencias urbanísticas.
Los empresarios interesado tendrán que darse prisa ya que el próximo 15 de octubre acaba el plazo para solicitar el reembolso de los gastos fiscales en los ejercicios 2011, 2012 y hasta septiembre de 2013. Más de 4 millones de euros tiene previsto devolver el Ayuntamiento de Madrid a los nuevos emprendedores que lo soliciten gracias a esta medida.
Ana Botella ha anunciado además la aprobación en breve de una "novedosa" Ordenanza de Estímulo Económico y Apoyo a las Pymes que profundizará en la simplificación administrativa, que quiere extender a "todos los órganos administrativos" del municipio.




