La Diputación de Sevilla podrá invertir sus 40 millones de superávit en los pueblos
El Congreso aprueba la Proposición No de Ley que insta al Gobierno a modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que los entes locales con superávit puedan invertirlo. Esa modificación podría tardar aún hasta noviembre en ser efectiva
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, urge al Gobierno a acometer dicha modificación y a detallar en qué términos podrán acometerse dichas inversiones. La Diputación de Sevilla diseñó hace ya siete meses un plan para destinar el dinero a empleo y políticas sociales.
El Congreso ha pedido, por fín, al Gobierno que permita a las administraciones locales con superávit destinar ese dinero a inversiones, siempre que no superen los límites de endeudamiento establecidos. El pleno del Congreso ha aprobado la Proposición No de Ley que insta a cambiar, para ello, la Ley de Estabilidad Presupuestaria.
La Diputación de Sevilla es una de las administraciones locales que se beneficiará de dicha modificación. Tiene un superávit de 40 millones y un plan sobre la mesa para invertirlos en empleo y políticas sociales.
Por eso, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que lleva pidiendo la modificación desde hace siete meses, pide al Gobierno que ahora la acometa con celeridad y que permita, además, que el dinero pueda también invertirse en la provincia el año que viene.




