La Valencia Fashion Week regresa al Agora con la mirada puesta en los jóvenes diseñadores
La XV Valencia Fashion Week (VFW) regresa mañana al Agora con las propuestas para el verano que viene en una edición marcada por la apuesta por los jóvenes diseñadores, con la que la pasarela valenciana busca diferenciarse del resto de plazas españolas.
'Descaradamente joven' es el eslogan elegido por la organización para una pasarela que pretende convertirse en trampolín para el talento joven, con una media de 35 años, en un año marcado por las "estrecheces" a nivel económico, según ha indicado el director ejecutivo de la VFW, Alex Vidal.
En este sentido, ha precisado que la organización ha trabajado muy duramente para sacar adelante el certamen pese a las "estrecheces" y la situación "límite" provocada por la deuda de la Generalitat. El objetivo es seguir aumentando las aportaciones privadas a través de patrocinios para conseguir que en 2014 pueda financiarse sin la ayuda de la administración y "no tener que estar en vilo".
Actualmente, según el convenio firmado en 2012, la Generalitat aporta 175.000 euros al año para la organización de las dos ediciones de la VFW. Según Vidal, está pendiente la firma en próximas fechas del convenio correspondiente a 2013.
Respecto a la deuda de la Generalitat, que ascendía a 400.000 euros, según lo pactado en el mes de julio el Ejecutivo abonó los 87.000 euros acordados y está pendiente de que se ejecute el pago de agosto, por importe de 50.000 euros. Hasta finales de año el plan de pagos contempla el abono de 50.000 euros al mes.
PROPUESTAS DE 26 DISEÑADORES
Si las cifras de la última pasarela celebrada en el Agora se cerraban con más de 20.000 visitantes entre sus distintas áreas, hasta el 21 de septiembre se presentarán en el escenario central 14 colecciones que buscan posicionarse en esa aldea global configurada entre el triángulo español de la moda.
La Zona D hincha velas y presentará a su vez las colecciones de 9 diseñadores que concursan para el premio a la mejor colección emergente y por la noche, la Zona Off reunirá 3 colecciones que combinan diseño y valentía.
'STREAMING' DE ALTA GAMA
El director técnico del certamen, Josep Lozano, ha explicado la composición de los desfiles y las actividades paralelas, entre las que destaca la Plaza de la Moda y el concurso Nuevos Modelos. Un proyecto emplazado en el Agora de formato sencillo, pero muy dinámico y versátil para albergar el backstage, el village y la sala de desfiles, ocupando una superficie de 5.000 m2.
Asimismo, en esta ocasión la pasarela contará con un 'streaming' de alta gama a través del cual los espectadores podrán seguir desde sus dispositivos electrónicos las evoluciones de VFW a través de cualquiera de las seis cámaras que estarán operativas, en http://www.valenciafashionweek.com/es/




