Alfonso Rus: "Enrique Crespo repartió 150 millones de euros de la lotería de Navidad"
El presidente del Pp y de la Diputación de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha declarado como testigo ante el juez que instruye el caso Emarsa. Rus aseguró en su día que a Crespo le había tocado bastante más dinero que a él en la lotería de Navidad. Recordamos que hace dos años el Pp de Manises, localidad de la que Crespo fue alcalde, repartió el gordo de Navidad. Crespo aseguró ante el juez que sólo le tocó un décimo. Sin embargo, de la investigación se desprende que familiares suyos se repartieron hasta 22 millones de euros de ese sorteo
Según Alfonso Rus, Enrique Crespo, ex vicepresidente de la Diputación y ex alcalde de Manises, repartió 150 millones de euros en premios de la lotería de Navidad pero no ha sabido Rus explicar al juez si "los saltos que" Crespo, ex gerente de EMARSA, "daba en su despacho eran por eso o porque de esos 150 millones él se había llevado un buen pellizco".
Alfonso Rus ha declarado ante el juez que instruye el Caso Emarsa, el presunto saqueo de la depuradora de Pinedo. Y es que en su día Rus afirmó que a Crespo le había tocado más que a él, que tenía cinco décimos. Sin embargo, Crespo aseguró al magistrado que sólo tenía un décimo aunque posteriormente la investigación desveló que familiares suyos se habían repartido 22 millones de euros de ese sorteo de la lotería.
El Caso Emarsa
Un total de 40 personas están imputadas a día de hoy en esta causa que instruye el magistrado Vicente Ríos en el Juzgado de Instrucción nº 15 de Valencia. Recordamos, se investiga el presunto saqueo de la depuradora de Pinedo (EMARSA).
Hay una persona en prisión, María Aguila Aladrén, pareja del empresario en busca y captura José Ignacio Roca. Asimismo, en la causa se han visto salpicados diversos cargos del Pp de Valencia como el ex gerente de la depuradora, Enrique Crespo, que tuvo que dimitir de sus cargos como vicepresidente de la Diputación de Valencia y como alcalde de Manises a raiz de su imputación.
Entre los imputados figuran también ex altos cargos de la Empresa Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) dependiente de la Generalitat. El Tribunal de Cuentas, de hecho, investiga también presuntas irregularidades en varios contratos entre la depuradora y diversas mercantiles cuyos responsables están también imputados en la causa.
Según figura en la instrucción, directivos de EMARSA facturaron con cargo a la depuradora costosos regalos para políticos y empresarios afines, compras de lotería, viajes y hasta servicios de presuntas traductoras de rumano.
Según el juez instructor el montante presuntamente saqueado superaría los 20 millones de euros aunque la acusación particular socialista eleva esa cantidad hasta los 40 millones.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




