Rafael Vicente Queralt: "La Sindicatura de Cuentas debería tener capacidad sancionadora"
El Síndic de Comptes, afirma que las normas que rigen este órgano consultivos están desfasadas y deberían actualizarse. Además considera que la capacidad sancionadora, que hoy sólo tiene el Tribunal de Cuentas, obligaría a todos los fiscalizados a presentar sus cuentas so pena de recorte de subvenciones o incluso de sanción.
"La Sindicatura de Comptes debería tener capacidad sancionadora". Así lo ha reclamado en la Ser el Síndico que afirma que las normas que rigen este órgano consultivos están desfasadas y "deberían actualizarse". Además considera que la capacidad sancionadora, que hoy sólo tiene el Tribunal de Cuentas, obligaría a todos los fiscalizados a presentar sus cuentas so pena de recorte de subvenciones o incluso de sanción.
En ese mismo sentido, el Síndic apuesta por establecer un sistema que garantice que todos los ayuntamientos no sólo presenten sus cuentas sino que saquen del cajón todas las facturas ocultas que han empezado a aflorar con los planes de pago a proveedores, "pero siguen saliendo".




