La plantilla le habla claro a Djukic durante una hora de reunión
Plantilla y cuerpo técnico recuperan la comunicación tras semanas de silencio. Los jugadores explican uno a uno las causas y soluciones a los problemas del equipo de cara al trascendental partido del domingo ante el Sevilla
VALENCIA
Un entrenador. 23 jugadores. Una puerta cerrada. Cuatro derrotas seguidas. Estos han sido los ingredientes de la reunión que han mantenido Djukic y sus jugadores y en la que por fin la plantilla del Valencia ha respondido a la pregunta que ya planteaba el técnico a principio de semana: "¿Tenéis algo en mi contra?".
La situación que vive Djukic es límite, y tras abandonar muy desmoralizado Mestalla la noche del jueves el serbio ha tenido un último intento de conseguir comunicación con la plantilla. Los jugadores, sentados, han expuesto uno a uno cuáles son las causas y las soluciones que a su parecer deben ponerse en marcha desde ya para salvar la situación. Es en este punto donde la plantilla diferencia a Djukic y a Pellegrino, que nunca llegó a abrirse a la plantilla para pedir opinión.
Unión, intensidad o solidaridad sobre el terreno de juego han sido algunas de las claves más repetidas por los futbolistas. Sólo algunos, entre los que destacan Joao Pereira, Rami o Guardado, han dado un paso más y han recriminado en tono de crítica constructiva algunos aspectos para mejorar la imagen del equipo.
El modo de presionar o la corrección individual de los errores tras el visionado de vídeos han sido conceptos utilizados por algunos jugadores, que también han pedido a Djukic y su cuerpo técnico que sean más exigentes con la plantilla y que no les tiemble el pulso a la hora de corregir o llamar la atención de los compañeros cuando cometen errores.
Los jugadores sintieron la presión de Mestalla, que ha aceptado sus excusas sobre preparación física o sistema de juego y que apuntaron directamente hacia la actitud que han mostrado sobre el campo en los últimos partidos. La plantilla y el cuerpo técnico han recuperado el hilo de comunicación y juntos prepararán este sábado el encuentro del domingo en Mestalla ante el Sevilla.
Djukic tiene claro que la prioridad será no encajar goles, por lo que su esquema y jugadores sobre el campo buscarán un bloque compacto. Sólo la actitud de los jugadores dirá si esta reunión ha servido o no y sólo el domingo de a las 23h se sabrá si este cara a cara ha llegado a tiempo.




