Un juzgado de Castellón devuelve las ayudas a una mujer para comprar una vivienda de protección oficial
Valencia
Un juzgado de Castellón devuelve las ayudas a una mujer para comprar una vivienda de protección oficial. El respaldo económico se le retiró cuando el Gobierno aprobó el año pasado suprimir la subvención para pagar las hipotecas de viviendas protegidas. Es la primera sentencia sobre subsidiación favorable al afectado que se dicta en España.
Un juzgado de lo contencioso castellonense ha fallado a favor de una mujer a la que le retiraron las ayudas para pagar la hipoteca de su vivienda de protección oficial. Tenía esa subvención aprobada por 5 años, prorrogables a otros 5 más, para la compra de su vivienda protegida, un respaldo que daba el Gobierno pero que ha eliminado con carácter retroactivo. A pesar de que el beneficiario cuente con la aprobación de la subvención, cuando le toque prorrogarla, automáticamente se le denegará, aunque siga cumpliendo con los requisitos exigidos.
Ahora, este juzgado de Castellón considera que la afectada se encuentra ante un derecho reconocido y que tiene que seguir recibiendo la ayuda. También tiene derecho, dice, a que la Generalitat Valenciana le abone con intereses los meses que haya dejado de percibirla.




