Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Sin Rubén Castro, y con ese césped, todo es más complicado

Mel atribuyó al estado del terreno de juego la tardanza en el cambio de Verdú

Al Betis le han aparecido obstáculos complicados en este comienzo de temporada, unos por mala suerte y otros porque se empeña el propio Betis. Sin duda alguna, lo más importante y preocupante es que Rubén Castro está lesionado. El gol, sin su jugador franquicia, es una quimera. Algún día se inspirará Molina, Salva Sevilla o algún otro jugador, pero la sensación sin Rubén es la de un equipo que baja varios peldaños. La victoria se hace mucho más difícil sin él. Además, su recuperación es una incógnita. Ayer se quedó fuera de la convocatoria y volverá a Barcelona porque ha empeorado. Y Bryan, es evidente, no puede ser su sustituto.

Después, el propio Betis se complica la vida con otras cuestiones. El césped está impracticable, hasta el punto de que Mel le atribuyó ayer la tardanza en el cambio de Verdú: "No lo veía es un campo así". Esas chinas en el camino no sólo perjudican al equipo, también envenenan al entrenador, que no suele tener aliados en cuestiones tan claras. "Bastante tenía Salva Sevilla con sortear los agujeros del césped", llegó a decir.

A todo ello hay que añadir que el Betis salió bastante menos enchufado que en otras ocasiones. En ataque, salvo Juanfran, implicado en todo momento, el equipo no mostró ni el brío, ni la velocidad, ni el peligro de otros partidos. Ritmo lento, cansino, aburrido... frente a un Granada que sólo tuvo una ocasión, y en la segunda mitad. Mel intentó buscar fútbol directo con Bryan Rodríguez, para evitar las dificultades del césped. Aunque el uruguayo bajó algún balón, no es lo mismo sin Rubén Castro. Y, a pesar de que el técnico señaló los problemas del césped, en esta ocasión tardó demasiado en sacar a Verdú. El catalán revolucionó el ataque y creó tres ocasiones de gol en un cuarto de hora. Otra vez nos tenemos que acordar de Rubén al ver el increíble fallo de Cedrick bajo palos. Así es imposible y, por ello, el Granada se llevó un punto.

Es evidente que en la espalda de Rubén Castro se encuentra la solución. Diferente sería si hubiesen fichado otro delantero de nivel, pero no lo hicieron. Si el doctor Cáceres soluciona los dolores del goleador, los de Mel ganarán, incluso, en un patatal. Si no lo consigue, todos los problemas crecerán, y las victorias no serán tantas.

FICHA TÉCNICA:

Real Betis: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres, Matilla, Salva Sevilla (Verdú, 76'); Juanfran, Vadillo (Braian, 46') y Jorge Molina (Cedrick, 70').

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhate, Murillo, Bryan Angulo; Pereira (Brahimi, 60'), Iturra, Recio, Álvaro (Dani Benítez, 65'); Buonanotte (Yebda, 79') y El Arabi.

Árbitro: Ayza Gámez. Mostró tarjeta amarilla a Chica (11'), Recio (13'), Amaya (39'), Paulao (58'), Nacho (61').

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir