El PSPV pedirá a Fabra que no aplique el copago a los enfermos graves y crónicos
Otras autonomías ya han rechazado la medida del Gobierno que obliga a pagar un 10%de sus medicamentos a los pacientes con cáncer o VIH
VALENCIA
El secretario general del PSPV, Ximo Puig, propondrá en el Debate de Política General que la Comunitat Valenciana no aplique esta medida para aplicar el copago a los enfermos graves y crónicos porque considera que los servicios básicos "ya están bastante castigados"
Los socialistas valencianos quieren el president de la Generalitat, Alberto Fabra, rechace aplicar la medida del Gobierno central conocida esta semana para aplicar el copago farmacéutico para los pacientes con enfermedades graves y crónicas, que ahora deberán pagar un 10% de la medicación que reciben en los hospitales.
Esta medida supone que los medicamentos que les dispensen, por ejemplo, a enfermos de cáncer o de VIH deberán ser sufragados en parte por los propios pacientes.
El secretario general del PSPV, Ximo PUig, quiere que el Gobierno valenciano haga como otros ejecutivos autonómicos que ya han rechazado la norma. Para Puig, la medida es muy grave y más en nuestra autonomía, donde los servicios públicos -dice- están en peores condiciones.




