Las administraciones deben a los autonómos de Valladolid cerca de 50 millones de euros
Pese a la entrada en vigor de la Ley de Morosidad, los datos siguen siendo "bochornosos" según la asociación del sector ATA
Pese a la entrada en vigor de la Ley de Morosidad o los planes de pago a proveedores, las administraciones deben a los autonómos de Castilla y León 270 millones de euros. El plazo de pago se sitúa en los 106 días, más de tres meses. Cifras que han mejorado en el último trimestre pero que siguen siendo inaceptables para la Asociación de Trabajadores Autonómos, ATA.
Su presidenta Soraya Mayo, ha pedido una reforma urgente de la administración porque, en su opinión, este colectivo "no puede seguir financiando a las instituciones". Por provincias, León y Valladolid son las dos en las que más dinero deben las administraciones.
Más información
Aunque la situación sigue siendo mejorable lo cierto es que las medidas puestas en marcha en los últimos meses se ha conseguido reducir el global de la deuda en tres millones de euros. Mayo ha apuntado que si bien "uno de cada tres autónomos" está "levantando cabeza", el resto de profesionales que integra el colectivo sigue atravesando un "calvario" por lo que ha vuelto a insistir en la reforma de la administración que elimine "despilfarros" y preserve los servicios sociales básicos.
Deuda en Valladolid y horarios comerciales
Las administraciones deben a los autonómos de Valladolid casi 50 millones de euros. Sólo León presenta peores datos, según el informe elaborado por la asociación del sector, ATA cuya presidenta, se ha pronunciado además sobre la polémica de la libertad de horarios comerciales.
Ha reclamado que las administraciones faciliten la contratación de trabajadores en condiciones ventajosas para los dueños de las pequeñas tiendas pero al mismo tiempo considera que es imprescindible adaptar el horario de apertura a las necesidades de los clientes.