El P.P cruza una nueva raya roja
El PSOE iniciará una campaña de explicación de la reforma de las pensiones que pretende llevar a cabo el P.P y por la cual se ahorraría 33.000 millones de euros en los próximos diez años. La diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez ha asegurado que esta reforma es poner a los pensionistas al borde de la "indigencia"
En Valladolid hay algo más de 100.000 pensionistas que cobran una media de 957 euros al mes. Casi 30.000 son pensiones de viudedad con 670 euros al mes, la misma cantidad que cobra un autónomo o un agricultor. Así que las pensiones más altas, por encima de los 1.200 euros, son para los asalariados que han venido de la industria.
Reducir las pensiones en un 20%, que es lo que los socialistas calculan con esta reforma, es poner a los 106.000 pensionistas de Valladolid en el borde de la indigencia, según la portavoz en el Congreso y Diputada por la provincia, Soraya Rodríguez.
Para que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo, los socialistas proponen que se eche mano de los ahorros de la Seguridad Social, 66.000 millones de euros y han anunciado que cambiarán la reforma laboral, la de las pensiones si se aprueba y la nueva ley de educación cuando lleguen al Gobierno.
La diputada por Valladolid Soraya Rodríguez, ha dado una cifra más para la reflexión: los 33.000 millones de euros que se pretenden ahorra con la reforma de las pensiones es una cifra muy parecida a los 36.000 millones que se han dado a los bancos.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




