Jueves, 30 de Marzo de 2023

Otras localidades

Madrid omite los datos sobre derivaciones a hospitales privatizados

En la memoria del SERMAS de 2012 no figuran los datos sobre las operaciones de pacientes derivados a los hospitales de Torrejón, Móstoles, Valdemoro, la Fundación Jiménez Díaz, ni el militar Gómez Ulla. La Consejería de Sanidad lo achaca a un error

Siempre ha sido una informacción accesible. Los datos sobre las derivaciones que la sanidad madrileña hizo a los  hospitales privatizados y de gestión indirecta sí figuraban en la memoria de actividades del SERMAS de 2011.

En 2011 sí, pero en 2012 no. En la memoria de actividades del SERMAS de 2011 había una casilla titulada como "otros procesos", donde se recogen las operaciones derivadas a los hospitales públicos de gestión íntegramente privada - Torrejón, Móstoles y Valdemoro- y los otros dos centros de gestión indirecta, la Fundación Jiménez Díaz y el hospital militar Gómez Ulla. Pero esa casilla ha desaparecido del documento correspondiente a 2012.

La Consejería de Sanidad lo admite, lo achacan a un error, pero en la Comunidad de Madrid desconocen por qué estos datos, "que sí estaban en el borrador, no aparecen en el documento final, lo estamos analizando", admite la directora de general Atención al Paciente, Elena Juárez a la Cadena Ser.

Pese a todo, la Consejería de Sanida ha aportado a esta emisora el dato que debería haberse publicado, según el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty a estos centros se derivaron "4.068 operaciones."

Hay quienes no ven en este error algo casual "están ocultando datos, esto es un escándalo. Mientras los hospitales públicos están ociosos por las tardes, los privados echan humo", denuncia el portavoz socialista de sanidad en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?