Andalucía aprueba un reparto más equitativo de las ayudas públicas
Se tendrá en cuenta la renta y el patrimonio a la hora de repartir las subvenciones
El Consejo de Gobierno de la Junta da hoy luz verde al anteproyecto de ley contra el fraude en las ayudas sociales. Una iniciativa que busca favorecer la concesión de ayudas públicas a los que menos cobran, pero también a los que menos tienen.
Esta nueva ley establecerá que para la concesión de todas las bonificaciones y ayudas públicas de la Junta se tengan en cuenta no sólo la renta, como hasta ahora, sino también el patrimonio o conjunto de propiedades de las familias que las soliciten. Así pretende el gobierno andaluz combatir abusos y repartir las ayudas sociales con más equidad.
La futura norma, elaborada por el anterior equipo de la consejería de Hacienda, prevé también sanciones para quienes mientan en la declaración de sus bienes, y se reforzarán las inspecciones con un seguimiento posterior a la concesión de las ayudas.
Esta ley, un compromiso del ex presidente Griñán desde 2011, será posible gracias a un convenio suscrito entre la agencia tributaria andaluza y la estatal el pasado año que permitirá al organismo autonómico acceder a datos sobre renta y patrimonio de los andaluces a los que antes no tenía acceso.




