Benimaclet se muestra escéptico respecto a la próxima licitación del centro de salud
El presidente Fabra anuncia en el debate de política general la próxima licitación del nuevo centro de salud, pero los vecinos no se lo acaban de creer
VALENCIA
Los vecinos de Benimaclet reciben con escepticismo el anuncio del presidente Fabra de que la Generalitat licitará en breve las obras del nuevo centro de salud, previsto en una parcela de la avenida Alfahuir. Recuerdan que llevan pidiendo, sin éxito, este equipamiento ante la saturación del actual centro de salud.
El centro de salud de la plaza Músico Magente atiente a 12 mil pacientes más de los previsto, según los propios profesionales sanitarios. Los vecinos recuerdan como desde 2007 el consell viene prometiendo el centro de salud. Se llegó a colocar un cartel anunciando la inminente construcción y desde ese año los presupuestos de la Generalitat han incluido una partida para su construcción. Sin embargo el pasado año la Generalitat decidió quitar una partida. Y hace unos meses descartaba la licitación. Ahora parece que la construcción del centro está más cerca. A pesar de ello los vecinos reciben el anuncio que ha hecho Fabra en Les Corts, en el Debate de Política General, con cierta desconfianza.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Paco Guardeño, el portavoz vecinal, se felicita del anuncio pero se muestra muy escéptico respecto a su cumplimiento

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




