El Príncipe de Asturias preside en Sevilla la entrega del primer A-400M a Francia
Este programa promoverá este año la contratación de 400 personas, la mitad en Andalucía
El Príncipe de Asturias entregará este lunes en Sevilla el primer avión de transporte militar A400M a Francia en un acto simbólico en la factoría de EADS-CASA en San Pablo, en Sevilla. A partir de ahora aumentará progresivamente el ritmo de producción. A finales de 2015 se harán dos aviones y medio al mes y se generará 6.000 empleos en toda España, la mayoría en Andalucía
El Príncipe de Asturias asistirá este lunes a la entrega del primer avión A-400M al gobierno francés. Será en la planta de Airbus en San Pablo, donde se ensambla el gigante aeronáutico. Se trata del primer avión entregado de los 174 adquiridos por los gobiernos de Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Reino Unido, Turquía, Malasia y España.
Francia será el primer país receptor del A-400 M de las 50 aeronaves adquiridas. El ministro de Defensa Francés será el encargado de recepcionar la aeronave. Un acto simbólico, ya que la entrega efectiva se hizo el 1 de agosto, presidido por el Príncipe de Asturias, al que también acudirá la presidenta de la Junta, junto a responsables de Airbus Military.
Con la ceremonia de entrega de la primera unidad del avión militar A400M se pone fin a un complejo proceso desde que comenzó la construcción de este avión militar. Se cierra este largo periodo y comienza una nueva etapa con muy buenas previsiones de carga de trabajo en Andalucía, en las plantas de Tablada y San Pablo, en Sevilla, y el CBC en El Puerto de Santa María.
Una vez que se alcance el máximo ritmo de trabajo a finales de 2015 el programa del A400M generará 6.000 empleos, entre puestos de trabajo fijos e indirectos, en toda España, la mayoría en Andalucía. Se harán dos aviones y medio al mes. Los empleos irán, por tanto, en aumento. En todo este año se realizarán en total 400 nuevas contrataciones, la mitad de ellas en la comunidad andaluza.
El primer A400M servirá de escaparate para atraer a nuevos clientes. Ya hay 174 unidades contratadas por diferentes países y esperan vender otras 400 adicionales. La siguiente entrega será en las próximas semanas a Turquía y en 2014 a Reino Unido y Alemania. El ejército español recibirá su primera unidad en 2015.




