Lunes, 03 de Octubre de 2022

Otras localidades

Navarro advierte que "España o será federal o no será"

Artur Mas emplaza a los socialistas catalanes a explicar por escrito su proyecto federalista y a pactarlo con el PP

El primer secretari del PSC, Pere Navarro

El primer secretari del PSC, Pere Navarro / ACN

El líder del PSC dice que en España no entienden que "el status quo no se puede mantener o difícilmente podremos hacer un camino compartido"

Mensaje del líder de los socialistas catalanes al resto del Estado: o entienden que el status quo actual no se puede mantener o difícilmente podrá haber un camino común. O España es federal o no será.

Ante esta afirmación, Artur Mas responde que las terceras vías nunca han funcionado y por eso Cataluña está como está. Es una respuesta a las palabras de Navarro pero también a las de su socio Josep Antoni Duran Lleida.

El president de la Generalitat también ha emplazado a los socialistas a poner por escrito cómo es un estado federal, cómo se modifica la Constitución en este sentido y a pactarlo con el Partido Popular. Mas también ha acusado PSOE y PP de utilizar a Cataluña para obtener réditos electorales en otros territorios de España.

Aparte del tema identitario, Pere Navarro se ofrece a Mas para pactar en el terreno económico. Dice que el President se ha dado cuenta de que tiene un gobierno con unos soportes muy frágiles y le sugiere que busque otros acuerdos como hace Urkullu en el País Vasco con Patxi López.

El líder del PSC también ha cargado contra el jefe del gobierno catalán por no haber presentado presupuestos este 2013. Para Navarro la prórroga de las cuentas del 2013 ha servido para hacer todos los recortes en la clandestinidad. Y ha recordado a Mas uno por uno todos los apoyos de Convergencia en el PP como la ley de estabilidad presupuestaria o la reforma laboral

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?