Sociedad

Los médicos dan por tumbada la privatización madrileña

Para AMYTS, que el TSJM admita a trámite su recurso significa el final del plan de la consejería

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid admite a trámite el recurso de los profesionales de AMYTS contra el hecho de que la administración adjudicase la gestión de tres hospitales madrileños a tres empresas. Para los profesionales madrileños "el proceso de privatización está muerto". El propio TSJM no admitió a trámite otro recurso que había presentado el CSIT, lo que el consejero Lasquetty aseguro que era "poner en su sitio la estrategia sindical" contra la privatización. Minutos después, ante la admisión de este otro recurso, el consejero calló.

Más información

Los médicos de AMYTS dan por finiquitado el proceso de privatización de los hospitales madrileños después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya admitido a trámite su recurso presentado contra la adjudicación de la gestión de tres hospitales madrileños a las empresas Ribera Salud, Hima San Pablo y Sanitas. El presidente de esta asociación de médicos asegura: "el proceso de privatización está muerto, finiquitado; políticamente este recurso los ha terminado de hundir y este consejero debería pensar en abandonar el cargo junto con todo su equipo".

Pero para esta asociación no está todo el trabajo hecho. Aseguran que es el primer paso para remodelar un sistema sanitario que tiene problemas, pero cuyas soluciones no pasan por la privatización, sino por el trabajo en equipo entre profesionales que son los que saben cómo hacerlo y la administración, aseguran.

El TSJM no acepta el recurso del CSIT

El propio Tribunal Superior de Justicia de Madrid no aceptó otro recurso presentado por el CSIT contra el Plan de ordenación de recursos humanos del Servicio Madrileños de Salud por, según el sindicato, una vulneración de la libertad sindical durante la negociación. El TSJM, en sentencia firme, expone que "tal como consta en el expediente administrativo es evidente que su aprobación estuvo precedida de la negociación".

El consejero Lasquetty aseguró, al conocer este hecho, que esta sentencia ponía en su lugar a la estrategia sindical contra el proceso que su consejería había puesto en marcha. Sin embargo, al conocer la admisión del segundo recurso de AMYTS, guarda silencio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00