UGT y CCOO acusan a la Generalitat de abandonar a las residencias de la tercera edad
Los 1800 trabajadores de estos centros públicos de gestión privada dejarán de cobrar sus nóminas el próximo mes porque la Generalitat les adeuda 35 millones de euros desde noviembre de 2012 y las ha dejado fuera del plan de pagos a proveedores lo que hace imposible revertir la situación antes de enero
En total son más de 1800 los trabajadores afectados, en su mayoría mujeres y mileuristas, que atienden a cerca de 3000 personas en situación de dependencia. Los sindicatos denuncian que el gobierno de Fabra ha incumplido sus promesas, las ha dejado fuera del Plan de Pago a Proveedores lo que significa que hasta el próximo mes de enero, al menos, no podrá revertirse la situación.
Asimismo, CCOO y UGT recuerdan que tampoco se ha informado de cuándo se pagarán los Bono residencia que la Consellería tampoco ha incluido en el Plan de Pago. Asimismo, ambos sindicatos subrayan que la Comunitat Valenciana se sitúa a la cola de España con respecto al pago de proveedores en las comunidades autónomas y es la única que tarda más de nueve meses en pagar. Situación que también acabará afectando a los usuarios.

Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....




