Intersindical se moviliza contra los recortes
Este sindicato, que no fué invitado a la reunión con el conseller Moragues, no se cree la derogación del Decreto Vela ni que no hay más recortes


Valencia
Intersindical ha convocado una concentración esta tarde en Valencia para protestar por la política de recortes y lo que consideran política antisocial de la Generalitat
Intersindical, que no fué invitado a la reunión que otros sindicatos de la Función Pública mantuvieron con el conseller de Hacienda, recuerda que las negociaciones sólo se pueden mantener en la Mesa oficial de Negociación, donde están todos los sindicatos y que es ahí donde se alcanzan los acuerdos. Vicent Mauri, de Intersindical, asegura que la consellería de Hacienda, viene a reconocer que, aunque el Decreto Vela no se prorrogue, habrá otras medidas de recorte.
Intersindical prepara una serie de movilizaciones para oponerse a la política que el sindicato considera antisocial contraria al personal de la Generalitat y del sector público y los servicios públicos de titularidad pública.
Antes del 25 de octubre, habrá otra mesa de negociación donde se tratará la Ley de Presupuesto 2014.
Por cierto, el conseller de sanidad no se atreve a asegurar que no continúen algunos recortes impuestos al personal sanitario..., pero confía en las negociaciones que sindicatos y conseller de Hacienda van a mantener a partir de ahora, para que los trabajadores vayan recuperando las retribuciones y los derechos laborales que vieron recortados.




