Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Bankia concede una prórroga al club y escucha ofertas por las acciones de la Fundación

Al mismo tiempo que el banco le concede una prórroga de seis meses al club por los 219 millones, KPMG tiene el encargo de estudiar las ofertas por el paquete de acciones de la Fundación VCF

(SER)

VALENCIA

La institución presidida por Aurelio Martínez junto con Bankia delegan en la reputada consultora para que determine qué propuestas son realmente fiables. La Fundación no tendrá poder de decisión si llega una oferta fiable. Al mismo tiempo que Bankia ha concedido una nueva prórroga al Valencia (club) por el préstamo de 219 millones de euros, que vencía este 27 de septiembre. De momento, prórroga y no refinanciación, como pretende el club

La información deportiva acapara estos últimos días las portadas y noticias relacionadas con el Valencia. Sería lo normal, si no fuera porque la estabilidad económica del club se encuentra pendiente de la resolución que no llega sobre si la Generalitat es avalista o no de la Fundación VCF. Ante este panorama de incertidumbre, Bankia ha movido ficha y ha encargado a KPMG que actúe como filtro de las ofertas que lleguen por el paquete accionarial de la Fundación VCF.

La Fundación, atada de pies y manos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana dictamine si la Generalitat es avalista o no, ha dado su visto bueno a que la consultora sea quien reciba estas ofertas en busca de alguna que cuente con respaldo económico. La situación, en estos momentos, y pese a la reunión a cuatro bandas entre Generalitat, Fundación, Valencia CF y Bankia, no es de 'stand by'.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, KPMG está recopilando estas ofertas, y si alguna de ellas fuera fiable en términos financieros, Bankia se plantearía seriamente la venta del paquete de acciones que en su día compró la Fundación por 70 millones de euros gracias al aval del Instituto Valenciano de Finanzas. Si esta oferta llegara, Bankia le pediría a la Fundación que hiciera frente al pago del préstamo, y ante la respuesta negativa del ente presidido por Aurelio Martínez, la entidad bancaria ejecutaría ese préstamo, quedándose con las acciones para venderlas.

Pero además, Bankia estaría dispuesta a perder dinero con tal de desligarse por completo de esta situación que tantos quebraderos de cabeza le está dando desde el punto de vista financiero y social. La deuda que mantiene en estos momentos la Fundación con Bankia asciende a 85 millones de euros en números redondos, ya que los 4,8 millones que pagó el IVF en febrero del pasado año por intereses del préstamo se le deben a la Generalitat. Bankia podría estar dispuesta a aceptar una oferta de 70 millones de euros siempre que KPMG considerara fiable. De este modo, la entidad financiera aceptaría arrastrar a su cuenta de pérdidas alrededor de 15 millones de euros. En caso de que esta oferta llegase, la Fundación no tendría voz ni voto para aceptarla o rechazarla.

Todo esto sucede mientras el TSJCV sigue estudiando el recurso presentado por Bankia para revocar la sentencia provisional que invalida el aval de la Generalitat. Esta decisión se prevé esté lista para enero. La siguiente que tendrá que tomar el TSJCV será si el avalista es o no la Generalitat. Por si el aval no llega, Bankia ya mueve ficha para cobrar al menos una gran parte del dinero de que en su día prestó a la Fundación del Valencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir