Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SER VIAJEROS

Miradores en Serra Gelada, arroz en Sueca y preparativos del Día de Las Aves

Nuestro destino imprescindible es el parque natural de Serra Gelada. Comemos en Sueca, nos ponemos en forma en Jávea y un paseo en moto por Serra

Esta semana viajamos a la provincia de Alicante. Nos acercamos al rincón que forma la serra Gelada, declarada parque natural, entre los destinos turísticos de l'Alfàs del Pi y Benidorm. La semana que viene se celebra el Día de las Aves, y el leiv motiv de este año es red natura 2000. Nuestro colaborador, Virgilio Beltrán, propone ofertas interesantes. Con Kiko Inista, en moto, a Serra, Con Ana Durán, a correr a Xert. Y luego, a comer arroz a Sueca, al restaurante la Granja.

Guía de imprescindibles CV, con Antonio Martín.

Esta semana viajamos a la provincia de Alicante y no abandonamos el litoral. Nos acercamos al bonito rincón que forma la serra Gelada (sierra Helada), declarada parque natural, entre los destinos turísticos de l'Alfàs del Pi y Benidorm, la capital turística de la Comunitat Valenciana. El viajero puede disfrutar en este espacio de un paisaje dominado por los acantilados sobre el azul del Mediterráneo y descubrir el atractivo de diferentes rutas, con miradores y alguna área recreativa desde la Punta Escaleta hasta el Faro del Albir, con la silueta lejana de la isla de Benidorm (que se puede visitar) y sus aguas protegidas con abundancia de Posidonia Oceánica. En estos aproximadamente seis kilómetros de litoral virgen se pueden observar aves como la gaviota de Audouin y algunas especies de rapaces como el halcón peregrino y el águila perdicera.

La serra Gelada divide las espectaculares panorámicas de las bahías de Benidorm y de l'Alfàs del Pi-Altea con el Peñón de Ifach al fondo. Una de las mejores maneras de admirar la sierra es por mar, en embarcaciones que se pueden tomar en los puertos cercanos, ya que el 88% de la superficie del parque natural es marina e incluye también la illa Mitjana (isla Mediana) i el illot de l'Olla (islote de la Olla) frente a Altea.

En cuanto a servicios turísticos esta zona es una de las de mayor desarrollo de la Comunitat Valenciana con todo tipo de equipamientos.

Además, preparamos el Día mundial de las aves, que se celebra la semana que viene, con nuestro guía de turismo ornitológico Virgilio Beltrán, de Actio. Kiko Iniesta nos lleva en moto a Serra. Ana Durán le propone a los viajeros en forma una actividad en Xert.Ana Mansergas, coloca en su mapa solidario una actividad con burrolibros en Colombia.

Pequeños templos del buen comer

Comemos en Sueca, Valencia. Hablamos de arroz en el restaurante La Granja, dirigido por Adolfo Cuquerella.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir