Sociedad

Absuelto el acusado de quedarse con dinero de viajes organizados por el ayuntamiento de Fuengirola

Las acusaciones retiraron previamente los cargos que imputaban al ex concejal de turismo del Ayuntamiento de Fuengirola, Cristóbal Calvo

El caso había llegado a juicio prácticamente diez años después de ocurridos los hechos que ahora no se dan por probados. La fiscalía rebajó la pena inicialmente solicitada para los acusados nada más comenzar el juicio.

Absueltos el ex concejal de Fuengirola Cristóbal Calvo y el funcionario del consistorio acusados de quedarse con dinero de viajes patrocinados.

Otro asunto de presunta corrupción que se desinfla diez años después de ocurridos los hechos.

Más información

El juicio comenzaba este lunes y lo hacía con las acusaciones rebajando la pena que pedían para los dos acusados, de cinco a tres años de cárcel por malversación de caudales públicos por quedarse, aseguraban, con cinco mil euros de particulares que habían pagado un viaje patrocinado por el consistorio a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en los años 2002 y 2003.

Dos días después las acusaciones, incluida la fiscalía y la del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Fuengirola, retiraban los cargos para el ex concejal Cristóbal Calvo. En el banquillo sólo quedaba el ex trabajador municipal.

Y esta viernes el jurado emitía su veredicto. No culpable. Por lo tanto absuelto de los cargos que se le imputaban.

Este trabajador, Pedro Gossati, fue asesor del PP en Fuengirola y ocupó diversos cargos como el de consejero del Puerto Deportivo de esta localidad. Detenido por este caso en 2005 hoy ha asegurado, tras terminar el juicio, que todo se ha tratado de un juicio político. Lo cierto es que el caso ha llegado a su final 10 años después de que, supuestamente, hubieran ocurrido unos hechos que no se dan por demostrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00