Trochowski falló lo imposible
El Sevilla rozó la victoria con el planteamiento de Barcelona
Un error defensivo de Diogo y Beto le dio al empate a la Real Sociedad
Emery ha cambiado su idea, al menos fuera de casa, y ha estado a punto de conseguir una victoria, un año después. El Sevilla no ganó porque Trochowski falló un gol, con 0 a 1 en el marcador, que serviría para ilustrar esos vídeos de errores increíbles que tantas veces hemos visto. Así de simple, aunque le lectura del partido es bastante más amplia.
El conjunto sevillista salió con un planteamiento muy parecido al de Barcelona. Dos mediocentros defensivos, líneaS muy juntas para defender, Diogo por Coke en el lateral y Rakitic más adelantado para intentar una conexión con los puntas. Y así ocurrió. El Sevilla no tuvo problemas en defensa, cerró muy bien líneas y aprovechó una contra. Un planteamiento rácano, pero efectivo, porque Rakitic puso a Jairo de gol y éste lo aprovechó. Y debió sentenciar Trochowski, pero el alemán, muy trabajador durante todo el encuentro, desaprovechó el servicio de Gameiro, sin portero y en el borde del área pequeña. Es evidente que este equipo no enamorará con este juego, pero, al menos, tendrá opciones de ganar. De otra forma, intentando jugar y destapándose, lleva más de un año sin conseguir la victoria.
No obstante, es complicado que el Sevilla no regale en defensa. Lo hicieron Diogo y Beto, muy inseguro en todos los balones al área. El lateral no tapó bien a Griezmann, el portero no salió y llegó el empate. Emery intentó ganar el partido en el último cuarto de hora y sacó a Bacca y Marin al campo. Sin embargo, la expulsión de Cala evitó el intento del conjunto sevillista, que terminó pidiendo la hora.
Quizás Emery haya encontrado el camino. No va a tener el balón, ni va a jugar al ataque, pero, al menos, estará más arropado en defensa. El técnico ha variado su idea y, cada vez que lo ha hecho, ha rozado la victoria. Para analizar al Sevilla hay que ser consciente de sus limitaciones. Más claro es imposible.




