El conflicto de Limasa vuelve a reactivarse
Los trabajadores no descartan nuevas movilizaciones si el Ayuntamiento de Málaga y la empresa continúan con su pretensión de hacer recortes salariales para ahorrar 2 millones de euros este ejercicio

Camiones de Limasa, la empresa mixta de limpieza de Málaga en la sede de la Térmica(CADENA SER)

Este sábado se ha llevado a cabo una asamble informativa de trabajadores en el centro de Los Ruices donde los empleados han mostrado su negativa a asumir nuevos recortes.
La asamblea de trabajadores de Limasa, a la que estaban convocados los 1.300 trabajadores fijos de la empresa de limpieza, ha apoyado de manera unánime al comité de empresa y avala las medidas de presión que puedan adoptar para evitar el recorte de 2 millones de euros que el Ayuntamiento de Málaga y la empresa pretenden conseguir para el presente ejercicio.
Más información
Un no rotundo a los recortes, una vía de negociación cerrada para el 2013 aseguran desde el comité de empresa que no descartan llegar a la huelga si la otra parte continúa en ese sentido.
Lo que el ayuntamiento ha propuesto a estos empleados es la eliminación de la paga extra y la cesta de navidad, NO contratar a eventuales para cubrir vacaciones y descansos en lo que queda de año, reducir el personal eventual de los Ruices y rebajar la jornada laboral a otros 50 eventuales.
La asamblea se ha desarrollado bajo el fantasma de la última convocatoria de huelga desconvocada a última hora antes de la pasada Semana Santa y con un comité de empresa que ya anuncia el rechazo de las medidas porque sostiene que ese no fue el acuerdo al que se llegó en marzo.
Para el año que viene, el consistorio ya ha dejado claro que el presupuesto de Limasa mantendrá el recorte de 6 millones de euros y ascenderá a 86 millones, como el de este año, lo que supondrá que habrá que negociar otra vez como ajustar las cifras.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




