UGT denuncia nuevos recortes del Consell a empleados públicos
Los funcionarios con minusvalía alta reconocida o con personas a su cargo perderán su derecho a una hora diaria de reducción de jornada
VALENCIA
Desde UGT denuncian que el gobierno de Fabra va a aplicar nuevos recortes encubiertos a los funcionarios de la Comunitat, en este caso a aquellos que tengan reconocido un grado alto de discapacidad o que tengan una persona a su cargo. El sindicato pide que se plantee la inconstitucionalidad de esta medida
UGT denuncia que el Consell pretende aplicar un nuevo recorte a los funcionarios con una discapacidad alta o con un familiar a su cargo que tenga reconocida una gran dependencia.
Hasta ahora, según este sindicato, estos trabajadores públicos tenían derecho a una hora de reducción de jornada diaria sin que esto repercutiese en su salario. Sin embargo, el Gobierno de Fabra quiere aplicar a esta medida el silencio administrativo, lo que significa "un recorte encubierto de este derecho", según UGT.
El sindicato rechaza totalmente la medida y se opondrá a ella el próximo martes, cuando se reúne la Mesa General de la Función Pública. El responsable de la secretaría de Administración Autonómica de UGT, Gonzálo Fernández, tacha la medida de "monstruosa", ya que se trata de un recorte que va contra las personas más necesitadas y encima no supone un ahorro económico importante que lo justifique.
Fernández ha anunciado que denunciarán este recorte al Síndic de Greuges y se pondrán en contacto con los grupos parlamentarios del Congreso para que planteen la cuestión de inconstitucionalidad a esta modificación.

Jèssica Crespo
Editora de Hoy por Hoy Valencia y redactora Radio Valencia Cadena SER. Anteriormente directora de de...




