Desconvocados los paros de Bizkaibus
Se aplazan los paros previstos para mañana y el jueves
El resultado de la reunión mantenida esta mañana entre los sindicatos de Bizkaibus y Diputación Foral de Bizkaia ha concluido con la consecución de un preacuerdo en el que se mantendrán las condiciones laborales y los puestos de trabajo. Además, aunque a falta de hablarlo con las asambleas de los afiliados, se aplazan los paros previstos para mañana y el jueves.
Una vez ratificado el preacuerdo, se firmará el acuerdo definitivo y se desconvocarán el resto de días de paro, las 16 jornadas que están previstas para octubre. El preacuerdo satisface a ambas partes, en él se recogen los puntos más importantes, los puestos de trabajo están garantizados. En este sentido, se ha llegado a un acuerdo para que en caso de una modificación por parte de la Diputación se haga un estudio para llegar a un acuerdo analizando si se puede mejorar en la zona que se escasee.
Las asambleas de trabajadores se reunirán entre mañana y pasado a la espera de que se refrende el pacto. Los sindicatos de ELA, UGT, CC.OO. y USO, afirman estar satisfechos con el preacuerdo; mientras que LAB es el único sindicato que no lo ha firmado.




